
miércoles, 13 de julio de 2011
Cuando todavía hay luz

miércoles, 15 de junio de 2011
Tras la línea que lo separa todo
Estate atento a esos momentos. Sí, a esos que pueden significar una historia, una realidad, un TODO en nosotros mismos. Piensa en lo difícil que lo tienen algunos para llegar ahí y lo fácil que lo tienes tú. Sí, a tan solo un paso. Sin embargo, vas y lo complicas... Sacas peros, sacas defectos, sacas errores...; que de ser dirigidos a otra persona, ni siquiera existirían. Y, ¿por qué?¿Quizá él no sea el adecuado?
jueves, 5 de mayo de 2011
Ten un poco de fe para mí
En la carencia de los que aman sin ser correspondidos, se pueden empezar a resumir en momentos en los que tuvieron que luchar por algo que no les pertenecía. Algunos de esos momentos, probablemente trágicos y difíciles de palpar. Objetivos caídos, luto por lo que llegamos a sentir, por lo que llegamos a perder.jueves, 28 de abril de 2011
Múltiplos comunes
A nadie le gusta sentirse rechazado, tampoco sufrir el abuso de un engaño o el desplome de una relación. Yo, por desgracia, he vivido las tres.martes, 26 de abril de 2011
El paraíso de Luna
domingo, 24 de abril de 2011
Subiendo hacia las nubes

sábado, 23 de abril de 2011
Sant George's Day
Tal como hoy, como cada año. Fieles. Fieles los que siguen, los que persiguen, los que buscan un título. Los que lo buscan - al libro-. viernes, 22 de abril de 2011
Ser diferente
Cuando nos hacen sentir, cuando nos hacen pensar... Cuando nos hacen ser diferentes. Cuando nos hacen creer que, serlo, es algo incorrecto. Y, cuando por fin nos damos cuenta de que, de no serlo no mereceríamos la pena ser como somos nosotros mismos, es cuando realmente hemos finalizado uno de nuestros largos caminos; y lo hemos realizado con éxito.
martes, 22 de marzo de 2011
Nacido así
Pero sobre todo, una de las mejores personas que conozco. A.I.W. Buen amigo, buen ser humano. jueves, 3 de marzo de 2011
Instinto de protección

jueves, 24 de febrero de 2011
Amaneceres

domingo, 20 de febrero de 2011
Corazas

Era la primera vez que lo veía llorar. Asomaban en sus párpados unas lágrimas bañadas de dolor e impotencia. No podía articular palabra. Se secaba los ojos con la ayuda de sus puños mientras los rodeaba con su jersey. Hoy comprendo por qué razón soy tan reacia a llorar en público. Porque me cuesta tanto.
Alguien había herido a mi padre y ése alguien podría hacermelo también a mí; Así que, fui creciendo con una coraza que de papel pasó a ser de cobre y luego hormigón. Pesaba ridículamente; a veces ni tan siquiera era capaz de caminar con ella, pero yo sentía que era lo único que me protegía.
He llorado, he reído y creo que jamás he herido. Pero sí, a mí sí que me lo hicieron. Por esa razón fue más difícil quitarme la coraza. Y hoy, sintiendo por fin la brisa y el aire que pasea mi piel, puedo asegurar que me siento más ligera que nunca.
miércoles, 9 de febrero de 2011
Gabriela

lunes, 7 de febrero de 2011
I have to convert the dark clouds in light bright

Estoy hambrienta y algo derrotada. Ha sido un día largo; de esos de los que cuesta acabar en pie a tan solo transcurridos veinte minutos de las diez de la noche. Apenas puedo articular palabra por el cansancion que se apodera poco a poco de mi cuerpo... Pero, ¿a él le importa? ¿a quién le importa.
¿Por qué me hace sentir así? ¿Acaso hoy es un día más, soy una chica más y ésta es una ciudad más en todo el mundo? ¿Por qué razón lo pregunto? Sé de sobras que no. Se que no salgo de la singularidad de alguien que vive su vida, pero sé que, ante todo, soy alguien que intenta consumir sus minutos como si fueran los últimos, como si no quedara nada trás la cultima carta de naipes o el final del camino.
Siempre he intentado sobrevivir a aquello a lo que me ha sometido la vida. Y no me malinterpretéis, jamás me he quejado. En cierto modo, me gusta; es mi reto, es mi juego. Pero, reconozco que a veces se hace dificil.
Hace unos dias hablaba del poder de las palabras, el poder que éstas pueden ejercer sobre nosotros con tan solo su única prnunciación y hoy he decidido quitarles de su poder ya que he pensado en aquellos momentos en los que éstas se niegan a ser con vertidas en actos puros y amables que sortean nuestros problemas; cuando éstas obtan por no convertirse en una realidad. Cuantas veces ecuchamos "eh! aquí estoy para lo que necesites!" cuando acabamos de contar nuestras penas y delirios y sonreimos agradecidos cuando en realidad el buen amigo, opta por actuar y olvidar la propuesta de que acudas a él. Dios, cuantas veces pensé" mmm.. eres estúpido o no ves que realmente te necesito?"
En fin, el caso es que hoy he decidio utilizar las palabras para brillar, para pintar mis historia con rico léxico y gran engranaje estético y poético. Pero sobre todo, para hacerlas cumplir más que nunca. Porque puedo mantener la cabeza bien alta y decir que mi palabra nunca falló, siempre fue mía, siempre actuó.
jueves, 27 de enero de 2011
Bienvenida a los veinte
Hoy me toca hablar de ella; y lo hago por que es un lujo al alcance de algunos. Y me gusta que sea algunos; sí, porque éso implica una fuerte madurez, una simplicidad a la hora de elegir y ganar principios, y sobre todo, de saber escoger a quien tienes al lado.. Sé que los sigue (esos principios) y por eso estoy muy orgullosa de ella. Mucho. Sabéis? Siempre lo pensé. Esta chica tiene un don. No tardé en seguirla y procurar en formar parte de su vínculo. Quería aprender de ella. Quería saber como una persona puede ser tan especial y así poderme convertir en una mínima parte de lo que es ella.
Hablemos de su sonrisa. Sé que en cada poro de su piel se respira dolor. Sé que lo ha pasado mal. Pero jamás deja plantada la sonrisa en su armario. Jamás.
Es detallista, sabes escuchar, y bueno, sabe siempre qué decir.
Si tenéis la oportunidad, pasad una tarde con ella. Es increíble. De una tarde puedes extraer mil y una razones por las que volver a quedar con ella.
Es dinámica, alegre y decidida. Es muy segura de si misma a pesar de lo que acarrea.
Me encanta cuando viste su cabello con cintas, la hace tan... personal. Tan Zoila. Me encanta.
Sus textos.. indescriptibles. Insuperables.
¿Alguien ha visto alguna de sus fotos?
Hace cosa de un año, asistí a unas clases de fotografía. Aquél hombre, como profesional del oficio, comentó que la regla básica de toda fotografía (eso descartaba encuadres, nitidez, luminosidad, enfoque, etc) era que ésta tuviese un significado implícito para su autor. Tirar por tirar, es típico de guiri asiático. Y a éso quiero llegar. Es increíble la manera en la que sus fotos, te pueden hacer llegar al sentimiento que ella quiere, dolor, meláncolía...
Podría pasarme horas y horas escribiéndo sobre ella... No pararía.
Y, ¿sabéis también qué es lo que más me gusta? Que no hay dos como ella.
Felicidades Zoilyxuls. Te quiero.
miércoles, 26 de enero de 2011
Cartas
martes, 25 de enero de 2011
imPERFECCIONES

- Sucede que se acerca a ti, te estremeces y eres incapaz de moverte. Tus pies se sugetan al suelo, como si del más duro y seco hormigón se tratara. Y restas inmovil a la espera de que llegue hacia ti.
domingo, 16 de enero de 2011
El poder de nuestras palabras

jueves, 6 de enero de 2011
¿Qué pasó?
Lee atento éste mensaje porque es que es para ti, sólo para ti.No quiero asustarte pero sí, hoy volviste a mí. Podría decir que hacía siglos que no regresabas a mi cabeza, pero estaría mintiendo; y sabes que yo no miento.
Dime, ¿Qué fue de nosotros? ¿Qué hay de lo que éramos antes? ¿Dónde quedó aquella amistad que despertaba envidias?
Pero antes, dime si sigues ahí; si sigues siendo el mismo de ayer, si queda algún resquicio de tu yo pasado por algún lugar… Y bien, ¿estás ahí? Yo sí.
Joder, todo me recuerda a ti. Puede parecerlo pero nunca logré borrarte. … ¿y tú? ¿Recuerdas aquellas canciones que cantábamos, las nuestras? ¿La de viajes y planes de futuro que organizábamos? ¿La de listas en blocs de notas que escribimos y que ahora solo son eso, objetivos de papel?
A nadie más lo llamé ni lo traté como a ti, a nadie; sé que de hacerlo te estaría fallando, me estaría fallando a mí misma. Y lo más vergonzoso es que apenas tuve fuerzas para buscar alguien que se pareciera a ti, era una hazaña demasiado difícil y todavía no estoy preparada. Y lo cierto es que tampoco quiero estarlo.
Quizá sea incapaz de hacerme a la idea de que todo ha cambiado; Quizá debería empezar…. No, no puedo. Sigo pensando… y, maldita sea, te conozco y sé que todavía mi puesto está junto a ti, que en ti todavía queda parte de mí; Y lo cierto es que yo odio sentirme frágil si tú no estás aquí para pedirme que continúe; odio esta dependencia… ¿Qué estamos haciendo?
Espero día a día volver junto a ti, entrando por una puerta que no sea por la que salí. Maldito orgullo, no me deja encontrar la dichosa puerta…
Recuerdo ahora días de nuestro pasado; recuerdo gestos, palabras, momentos vividos; abrazos, tiernos abrazos, tickets de parking o nombramientos vicepresidenciales, viajes aéreos, mí primer viaje; bailes y pamelas en nuestras respectivas historias y demás. Y ahora solo se quedarán en eso, recuerdos y vistas al futuro de dos jóvenes soñadores…
- Rubén, lo intenté, pero ni siquiera puede acercarse; ni escribir sobre ello tiene sentido.. De todos modos, GRACIAS :)

