jueves, 27 de enero de 2011

Bienvenida a los veinte

Hoy me toca hablar de ella; y lo hago por que es un lujo al alcance de algunos. Y me gusta que sea algunos; sí, porque éso implica una fuerte madurez, una simplicidad a la hora de elegir y ganar principios, y sobre todo, de saber escoger a quien tienes al lado.. Sé que los sigue (esos principios) y por eso estoy muy orgullosa de ella. Mucho.

Sé que la vida le ha dado tortazos; pero ella, con fuerza y valentía ha sabido reírse de ello.

Se define como una chica de contradicciones y es cierto. Es una mujer de roble pero con un enorme corazón.

Afirma estar buscando su sitio en éste mundo; pero, se equivoca. Es el mundo quien está velando por encontrar un sitio en ella.

Que podría decir de Zoila. Es increíble. Sí, de veras. Deberíais conocerla. Es la típica persona que te alegra con únicamente su escasa pero saciada presencia. Pueden pasar días, meses o incluso años; pero, sabes que está ahí.

Sabéis? Siempre lo pensé. Esta chica tiene un don. No tardé en seguirla y procurar en formar parte de su vínculo. Quería aprender de ella. Quería saber como una persona puede ser tan especial y así poderme convertir en una mínima parte de lo que es ella.

Hablemos de su sonrisa. Sé que en cada poro de su piel se respira dolor. Sé que lo ha pasado mal. Pero jamás deja plantada la sonrisa en su armario. Jamás.

Es detallista, sabes escuchar, y bueno, sabe siempre qué decir.

Si tenéis la oportunidad, pasad una tarde con ella. Es increíble. De una tarde puedes extraer mil y una razones por las que volver a quedar con ella.

Es dinámica, alegre y decidida. Es muy segura de si misma a pesar de lo que acarrea.

Me encanta cuando viste su cabello con cintas, la hace tan... personal. Tan Zoila. Me encanta.

Sus textos.. indescriptibles. Insuperables.

¿Alguien ha visto alguna de sus fotos?

Hace cosa de un año, asistí a unas clases de fotografía. Aquél hombre, como profesional del oficio, comentó que la regla básica de toda fotografía (eso descartaba encuadres, nitidez, luminosidad, enfoque, etc) era que ésta tuviese un significado implícito para su autor. Tirar por tirar, es típico de guiri asiático. Y a éso quiero llegar. Es increíble la manera en la que sus fotos, te pueden hacer llegar al sentimiento que ella quiere, dolor, meláncolía...

Podría pasarme horas y horas escribiéndo sobre ella... No pararía.

Y, ¿sabéis también qué es lo que más me gusta? Que no hay dos como ella.

Felicidades Zoilyxuls. Te quiero.

1 comentario:

Serinstantes dijo...

Podria decirte que desde que he leido el titulo, no he parado de llorar, que me leido el texto mas de diez veces, y que he llamado a mi madre que está en Malaga para leerselo.
Tambien podria decirte, que me esperaba un escrito tuyo, porque te conozco, porque nos conocemos, porque nos parecemos.

Pero me limitaré, a decirte que gracias, y no gracias por el escrito, o por la felicitación, que tambien, sino gracias por lo que dices, por que sé que lo sientes y sé que así me lo haces llegar y saber.
Gracias por los detalles, por todos los que segurmnte nadie ve, esos mismos por los que nunca me ido de tu lado.
Gracias por saber como llegarme al corazón, gracias por hacerlo escribiendo, y gracias por estar aquí.

Por ser la chia de verde, y porque a pesar de todo, estamos.
Te quiero, y he de decir que es impresionte tu entrada de hoy!

Gracias Martaxuls.
Te quiero.